Merlina llegó a la plataforma de Netflix en noviembre pasado, convirtiéndose en un gran éxito para el servicio streaming, en donde la producción protagonizada por Jenna Ortega se ha mantenido en los primeros lugares del ranking de reproducción.

Por lo mismo, los fans esperan que Netflix renueve la serie para una segunda temporada, la cual ha tardado en ser anunciada y, al parecer, ya se conocería porque. 

¿Merlina deja Netflix?

El medio The Independent informó que la serie podría abandonar el servicio de streaming debido a que los derechos sobre la producción podrían pasar a Prime Video en su segundo ciclo. Esto porque The Addams Family, serie de donde se origina el personaje de Merlina, son propiedad de MGM, que se funcionó con Amazon el 2022. 

A pesar de que Netflix podría llegar a un acuerdo con Prime Video para las futuras temporadas de Merlina, es posible que la serie se traslade de streaming.

¿Cuál es la trama de Merlina?

La primera temporada de ocho episodios se centra en la recordada adolescente, anteriormente interpretada por Christina Ricci, que se inscribe en la Academia Nevermore.

La historia sigue los intentos del Merlina por "dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos monstruosos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que envolvió a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones del extraño y alumnado diverso”, según indica la sinopsis oficial.

Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, interpretan a los padres de Merlina, Morticia y Gómez, respectivamente. Los fanáticos también se reencontraron con Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en The Addams Family de 1991 y su secuela Addams Family Values, en donde interpretó a un nuevo personaje llamado Marilyn Thornhill.

Revisa el tráiler a continuación.