Las cosas se han vuelto más oscuras que la mismísima serie de Netflix para el actor Percy Hynes White, quien interpreta a Xavier Thorpe en Merlina (Wednesday), tras ser acusado por manipulación, acoso y abusos sexuales.

La reacción inmediata del intérprete fue restringir los comentarios de su cuenta de Instagram y eliminar definitivamente su perfil en Twitter, intentando contener los cientos de mensajes en su contra.

¿Quién acusó al actor de Merlina por acoso y abusos sexuales?

Múltiples mujeres lanzaron diversos testimonios que dejan al actor de 21 años como un ser abusivo, manipulador y acosador, principalmente durante su adolescencia, o al menos entre los 17 y 20 años en Toronto, Canadá.

El caso más grave apunta a que hubo una agresión sexual en medio de una fiesta.

Fue la usuaria de Twitter @Milkievich, quien inició todo al publicar un hilo en el que detallaba las fiestas que organizaba con sus amigos, junto con la explicación de los presuntos abusos que estos ejercían contra sus novias o contra cualquier joven con la que estuviesen saliendo.

Al punto incluso de que el actor habría llegado a publicar en internet fotos íntimas.

¿Qué dicen las acusaciones?

Por medio de unas capturas de pantalla, la usuaria publicó un testimonio explicando a lo que se refería, donde indicaba que "Percy vive en Toronto y él y su grupo de amigos son conocidos, desde que tenían como 15 años, por ser depredadores y tratar de manipular a las chicas para que se las follen o les envíen desnudos, etc".

Además, recalca que "eran agresivos, groseros, abusivos con las novias, las chicas y la gente en general, y luego, cuando creció un poco, comenzó a organizar fiestas en su sótano, planeando con sus amigos invitar explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para dejarlas lo suficientemente borrachas y drogadas para que tuviesen sexo con ellos".

La joven también indica que "él perseguía, tenía relaciones sexuales, abusaba y drogaba a mi amiga que tenía 13/14, en ese momento. La última vez que supe que tuvieron relaciones sexuales ella tenía 16 años y él 20".

Es en ese momento del relato en que se refiere a la experiencia que  supuestamente ella tuvo con el actor e indica: "Me agredió en una de esas fiestas mientras yo estaba demasiado borracha, acorraló, presionó y agredió a varios de mis amigos, tiene acusaciones de violación en su contra y lo hacía reírse de las víctimas, compartir desnudos en línea contra la voluntad de las chicas".

Tras esta publicación, no tardaron en llegar más y más testimonios sobre las conductas del intérprete, así como también una ola de críticas contra él.

Hasta el momento, Percy Hynes White no se ha pronunciado sobre estas acusaciones. En tanto, si bien se confirmó una seguna temporada de Merlina por parte de Netflix, ahora la participación del actor está en duda por este escándalo.