La primera temporada de Merlina logró cautivar a los suscriptores de Netflix, y solo bastaron 8 episodios para que la comunidad de redes sociales pidiera una segunda entrega y continué el argumento de esta sensacional serie dirigida por el cineasta Tim Burton. Cuando todas y todos esperan ansiosos por sus nuevos capítulos, su protagonista estrella, Jenna Ortega, reveló detalles de lo nuevo que se viene para la hija de los Locos Adamas. Conoce qué dijo en la siguiente nota.

Jenna Ortega adelanta lo que se viene por la segunda entrega de Merlina

A pesar de la noticia está más que confirmada, aún falta definir sus lineamientos, y Jenna Ortega, ha estado activa en la idea creativa tanto del personaje, como también en el lenguaje de la serie.

En su participación en The Tonight Show de Jimmy Fallon, la actriz señaló que se ha reunido con los guionistas para trabajar en esta nueva temporada.

La primera propuesta es “aumentar un poco el aspecto de terror”, algo que sería bastante interesante y natural si se considera la visión original de Tim Burton con la que se vendió el título.

Por ese mismo lado, la intérprete apuntó a “sacar a Merlina de la situación romántica”, lo que también se vería avalado por la esencia del personaje.

La actriz indicó que el personaje debe desenvolverse como "su propio individuo y luchar contra sus propios crímenes".

Ahora, solo queda ver qué sucederá con los nuevos lineamientos creativos con la plataforma Netflix y estar atentos a su fecha de estreno.

Cabe destacar el rol que ha tenido Ortega en la construcción del producto final de Merlina, visibilizado en su primera temporada, y ahora, con esta nueva entrega, la artista escénica se ha logrado ser escuchada en el equipo directivo y ser un elemento importante en la conducción de intepretación del personaje.

¿Cuándo se trasmite la segunda temporada de Merlina?

Aún no existe fecha de estreno oficial.