La serie de Merlina (Wednesday) debutó en la plataforma de Netflix el pasado 23 de noviembre y se convirtió rápidamente en una de las series más populares del año del servicio de streaming, liderando el top 10 semanal hasta la llegada de la tercera temporada de Emily en París. 

Segunda temporada 

Si bien Netflix no ha hecho oficial la renovación para una segunda temporada, los guionistas y showrunners del show, Al Gough y Miles Millar, indicaron que les gustaría profundizar en una posible segunda temporada.

En una entrevista con The Hollywood Reporter los showrunners mencionaron que les gustaría profundizar en las dinámicas de Wednesday con su madre Morticia y su amiga Enid, dándonos a conocer más sobre la relación que tienen con la protagonista luego de la primera temporada.

Queremos explorar y complicar todas esas relaciones en el futuro” mencionó Gough. 

La escuela estaba cerrada cuando se fueron, lo que nos dió la mayor cantidad de posibilidades para la segunda temporada y creo que eso es algo que estamos ansiosos por explorar”, complementó.

De igual forma, los guionistas destacaron que el programa trata sobre la amistad femenina, por lo tanto Millar y Gough dijeron que a pesar de que no quieren descartar la idea de que Wednesday y Enid tengan una relación más romántica, que es lo que anhelan los fans,  la serie trata más sobre la amistad y es el foco del programa.

Esta idea de hermandad (entre Enid y Wednesday) es clave para el espectáculo. No vamos a descartar nada y, obviamente, a veces los personajes se revelan, que es lo divertido que nos encanta de la televisión, que es un viaje orgánico” señaló Millar, para agregar Estamos abiertos a todo. Queremos explorar esa amistad en todos los sentidos, pero aquí es dónde los fanáticos te desvían y cosas así, por lo que estamos realmente abiertos a ver cómo se desarrollan esos personajes y esa amistad”.

Que dure lo más posible

Además de las relaciones en el show, los creadores mencionaron que esperan que el show dure lo más que pueda, “la belleza de la televisión es que tú puedes ir con muchas temporadas” mencionó Gough. 

Lo que es aún más divertido es que cuanto más avanzas, el mundo y las historias se revelan. Entonces en realidad es algo que disfrutamos hacer, y también tienes esa relación especial con una audiencia cuando se involucran en estos personajes durante un período de años. Por lo tanto, nos gustaría que continuará todo el tiempo que pueda”, concluyó.