HBO finalmente optó por darle el tiro de gracia a su serie de ciencia ficción Westworld, tras cuatro temporadas al aire.

La decisión se dio a conocer a tres meses desde que se emitió el último episodio de la producción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan.

Según reportó Variety, múltiples factores incidieron en la decisión de terminar el drama, incluido el alto precio de la producción combinado con una audiencia cada vez menor y una reevaluación de la programación en todos los ámbitos por parte del nuevo dueño de HBO, Warner Bros. Discovery.

Westworld | ¿Qué dijeron sus creadores?

"Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el nivel en cada paso", indicaron desde la cadena por medio de un comunicado.

Y añadieron que "estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje".

Mientras que Nolan y Joy indicaron en su propia declaración que "hacer Westworld ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes".

"Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohibieran hacerlo", subrayaron.

Westworld se estrenó originalmente en 2016, momento en el que su primer episodio se alzó como el debut más visto de la cadena, arrebatándole el logro al estreno de True Detective en 2014.