Tras semanas de especulaciones, finalmente se confirmó la noticia que ningún fan de Grey's Anatomy quería oír: Ellen Pompeo saldrá de la serie como personaje regular y solamente veremos a Meredith Grey's en futuros capítulos como estrella invitada, ya no como el centro de la ficción de ABC.

¿Por qué Ellen Pompeo deja Grey's?

Su posible salida comenzó a rumorearse cuando se reveló que la actriz solamente estaría presente en 9 capítulos de la nueva temporada, porque se sumó a una nueva producción de Hulu.

Sin embargo, muchos pensaban que su salida era temporal y en caso de ser renovada la producción creada por Shonda Rhymes, la actriz regresaría a tiempo completo. 

Pero esa teoría comenzó a desvanecerse rápidamente cuando se mostró cómo será la salida del personaje, ya que daba luces de que sería algo bastante definitivo. Meredith se mudará de Seattle a Boston con su familia y consiguió trabajo en la fundación Catherine Fox, para buscar una cura contra el Alzheimer. 

A través de su cuenta de Instagram, Ellen Pompeo, quien da vida a Meredith Grey desde el debut de la serie el año 2003, confirmó su salida con una emotiva publicación. 

"¡Estoy eternamente agradecido y honrado por el amor y el apoyo que todos me han mostrado, Meredith GREY y el programa durante 19 temporadas! A pesar de todo nada de eso habría sido posible sin los mejores fanáticos del mundo. ¡Todos ustedes son JINETES y todos ustedes han hecho que el viaje sea tan divertido e ICÓNICO!", comenzó señalando. 

Para luego agregar: "Los amo con locura y los aprecio. Esta no es su primera vez en la montaña rusa... saben que el espectáculo debe continuar y definitivamente volveré a visitarlos". 

Anteriormente, la creadora del show, Shonda Rhymes, reveló que la serie culminaría cuando Ellen Pompeo decidiera dejar la ficción. 

Sin embargo, luego de que en el año 2017 la directora firmó un acuerdo con Netflix para crear nuevo contenido en el streaming, dejó su cargo en el drama médico y le dio todo el poder a Krista Vernoff, quien asumió como showrunner y es quien toma todas las decisiones sobre la producción. 

¿Cómo fue la salida de Meredith Grey?

En los capítulos más recientes, Meredith descubre que las crisis de ansiedad que sufre Zola, su hija mayor, se deben a que es extremadamente inteligente, por lo que en busca de una nueva escuela en donde la menor pueda desarrollar sus habilidades, la cirujana se trasladó a Bostón, en donde su hija está muy feliz en la Academia Brookline STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

Pero eso no es todo, su ex colega y amigo Jackson (Jesse Williams) le ofreció un trabajo en la Fundación Catherine Fox para investigar una cura para el Alzheimer. 

Revisa el avance de la despedida de Meredith que se estrena el próximo 23 de febrero.