Grey's Anatomy reveló la fecha en la que el personaje más importante de su historia, Meredith, se despedirá de la ficción. Esto luego de que Ellen Pompeo confirmó su salida de la serie para enfocarse en un nuevo proyecto.

¿Cuándo se estrena el capítulo de despedida de Meredith?

El próximo 23 de febrero llegará a la pantalla el capítulo que despedirá, esperemos que de manera temporal, al personaje más importante de la historia de Grey's Anatomy y cuyo nombre titula el drama médico. 

El adelanto recién revelado por ABC, muestra cómo los doctores del Grey-Sloan Memorial Hospital realizan una fiesta de despedida para la jefa de cirugía general, quien deja Seattle para mudarse con su familia a Boston. 

En los capítulos más recientes, Meredith descubre que las crisis de ansiedad que sufre Zola, su hija mayor, se deben a que es extremadamente inteligente, por lo que en busca de una nueva escuela en donde la menor pueda desarrollar sus habilidades, la cirujana se trasladó a Bostón, en donde su hija está muy feliz en la Academia Brookline STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). 

Pero eso no es todo, su ex colega y amigo Jackson (Jesse Williams) le ofreció un trabajo en la Fundación Catherine Fox para investigar una cura para el Alzheimer. 

¿Por qué Ellen Pompeo deja Grey's Anatomy?

La salida de la actriz no será absoluta ya que continuará siendo productora ejecutiva del drama médico, por lo que estará presente detrás de escena, sin embargo, en la pantalla los fans la verán solamente en 9 episodios, que finalizarán en febrero próximo. 

Esto se debe a que la actriz firmó para participar en una nueva serie de Hulu en donde tendrá el rol protagónico. La producción del streaming consta de 8 capítulos y está inspirada en la historia real de una pareja que adoptan, según creen, a una niña de 8 años con una rara forma de enanismo.

Pero a medida que comienzan la convivencia junto a sus tres hijos biológicos, lentamente comienzan a creer que es posible que no sea quien dice ser. 

A pesar de que la actriz seguirá siendo parte de la serie detrás de cámara, aún no se confirma si su personaje regresará a la pantalla la próxima temporada una vez finalizado su nuevo proyecto.