Paul Bethany estará de regreso a la pantalla mucho antes de lo esperado y es que tras el final de WandaVision, el actor se ha unido a la segunda temporada de la serie A Very British Scandal de BBC One, según informa TVLine.
La actriz de The Crown, Claire Foy también se ha unido a el reparto y junto a Bettany interpretarán a la duquesa y el duque de Argyll, también conocidos como actores clave en uno de los casos de divorcio más lascivos del siglo XX en Gran Bretaña.
Sobre sus personajes, la sinopsis señala que “Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret (Foy), duquesa de Argyll, dominó las portadas como divorciada con acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta, soborno y una foto Polaroid explícita. en el resplandor candente de los medios de comunicación de la década de 1960”.
La serie es escrita por Sarah Phelps (Dublin Murders) y se desarrollará en tres episodios de 60 minutos y que investigará el papel que jugó la misoginia institucional en cómo la duquesa fue avergonzada en la sociedad y vilipendiada por la prensa y el sistema judicial.
“Estoy muy emocionadade trabajar con Anne Sewitsky, Sarah y Paul en este proyecto extraordinario”, dijo Foy a través de un comunicado, “y explorar a través de esta historia con qué frecuencia la vergüenza, el juicio y la controversia rodean la sexualidad de una mujer. “
Foy, Phelps y Sewitsky se encuentran entre los productores ejecutivos de la serie. A Very British Scandal que estará disponible en Amazon Prime Video en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido.
La serie anterior A Very English Scandal 1 ,fue protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw y relató los eventos que llevaron al embrollo de Jeremy Thorpe en Inglaterra.