Este viernes se reveló que Marco Antonio López, más conocido como Parived y esposo de Tonka Tomicic, es uno de los sujetos indagados dentro de una investigación en torno a una red de contrabando de relojes de lujo, que lleva meses activa y bajo estricta "reserva". Ante esto, López decidió se refirió al caso por medio de una declaración pública.

El asunto es que Parived habría adquirido tres relojes de lujo, marca Rolex, de origen desconocido. En tanto que cheques de la conductora de Bienvenidos de Canal 13 serían parte de los documentos que tienen como objetivo las pesquisas que está conduciendo la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El abogado Mario Vargas -el mismo que representó a Nano Calderón y al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, en sus respectivas formalizaciones- también representa ahora a Parived y a través de él entregó un comunicado para referirse a la información que se conoció en las últimas horas.

En la declaración, López indica que "ante la información aparecida en un medio de comunicación, me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren enforma y fondo de la realidad".

"Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados", detalló.

Es por eso que "junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular he realizado. Sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta".

"Hoy, en una nota periodística, se informa que estoy siendo indagado por la compra de relojes de origen ilícito y se menciona a mi señora", alertó.

Ante eso, Parived sostuvo que "quiero ser tajante y claro: Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud".

"Hasta la fecha no he sido citado por el Ministerio Público. Desconozco cualquier detalle de lo que se ha dicho.Si las autoridades requieren, estoy a disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios", sentencia en la declaración.