Un nuevo escándalo se ha desatado en torno al mundo de la televisión, después de que se expusiera que la animadora de Canal 13 Tonka Tomicic y su esposo Parived (Marco Antonio López Spagui) son parte de las personas investigadas por un supuesto contrabando de relojes de alta gama, que fue revelada durante la jornada de este viernes.

De acuerdo con un reportaje publicado por CIPER Chile, la Fiscalía Occidente se encuentra realizando indagatorias en torno a un grupo de funcionarios de la PDI vinculado a este contrabando, aunque aún se está evaluando su grado de participación.

En el marco de esa diligencia es que se descubrió que la red incluye a empresarios receptadores de accesorios de lujo robados en el extranjero. Mientras que los alcances de la operación llegaría hasta Europa y América del Norte.

Los actos delictuales incluirían la participación de lanzas internacionales, dedicados al robo de joyas y relojes que posteriormente envían rumbo a Chile.

La causa está a cargo del fiscal Jefe de Pudahuel Eduardo Baeza y apunta principalmente a tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación.

¿Qué pasó con Tonka Tomicic y Parived?

El asunto es que Parived habría adquirido tres relojes de lujo, marca Rolex. En tanto que cheques de la conductora de Bienvenidos de Canal 13 serían parte de la investigación de larga data que conduce la Fiscalía Metropolitana Occidente.

CIPER especificó que López Spagui (Parived) está bajo la mira por esta transacción. Además, la información preliminar apunta a que los documentos financieros de la animadora de Bienvenidos están siendo rastreados por la fiscalía.

Los Rolex son relojes de la alta gama y codiciados por personalidades con gran poder adquisitivo. En términos formales, los artículos pueden llegar a costar entre los $4,5 millones hasta los $70 millones de pesos.

Hasta ahora, ni Parived ni Tomicic se han referido a la investigación. Por su lado, la Fiscalía Occidente sólo confirmó el desarrollo de las pericias.

Los otros compradores involucrados serían comerciantes de joyería y relojes de alta gama, además de empresarios que operan con joyerías del centro de Santiago.

La causa cuenta con escuchas telefónicas y dentro de los próximos días el Ministerio Público emanarían órdenes de detención.