Menos de una semana ha pasado desde que Pancho Saavedra despidió a uno de los protagonistas de su programa Lugares que Hablan, cuando ahora debe decirle adiós a quien encabezara uno de los capítulos de su otro programa Contra Viento y Marea.

¿Qué protagonista de Contra Viento y Marea falleció?

Fue con una publicación lanzada este domingo que el periodista confirmó el deceso de Catalina, una de las novias que apareció en el programa Canal 13 y que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La historia de Catalina y César se dio a conocer en un capítulo en que el equipo se trasladó hasta la comuna de Paine. La pareja sostenía una relación desde hace 22 años cuando a Catalina le diagnosticaron ELA.

Ella había perdido sus facultades para hablar, al mismo tiempo que su movilidad se reducía, por el rápido desarrollo de la afección neurodegenerativa. Pero fue gracias al programa que pudo cumplir su sueño de llegar al altar caminando.

En ese entonces, le había pronosticado 5 años más de vida.

¿Qué dijo Pancho Saavedra?

Por medio de una publicación en Instagram, Pancho Saavedra también le dedicó un mensaje a Catalina, donde indicó: "Adios querida Cata. Pudimos junto a todo el equipo de #ContraVientoYMarea cumplir tu sueño de casarte, y se que tú familia hizo todo para darte las mejores condiciones en tus últimos años de vida".

"Por mi parte solo quiero decir que fue tan bueno conocerte y entender tu enfermedad para generar conciencia, gracias por haber compartido tu testimonio y por dejarnos llevar una luz aunque fuera pequeñita a tu vida. Un abrazo lleno de amor a tu familia".

"Algún día volveremos a encontrarnos querida Cata, ahora descansa en paz y llena de calma a tu familia que tanto lo necesita ❤️", lamentó.

Pancho Saavedra lamenta fallecimiento de novia de Contra Viento y Marea.(Foto: Instagram)

Pancho Saavedra lamenta fallecimiento de novia de Contra Viento y Marea.(Foto: Instagram)