"Contra Viento y Marea"  sorprendió a los televidentes con la emocionante historia de amor entre Ogla y José Tomás, una joven pareja que ha debido enfrentarse a la ignorancia, al bullying, a la discriminación y a los prejuicios. 

La pareja inició su relación antes de que José Tomás iniciará su transición y comentaron que para sus familias ha sido complicado aceptarlos, de hecho la novia señala que su familia es homofóbica y han tenido grandes conflictos.  

Pese a la oposición de muchos familiares de la pareja, ellos siguieron adelante con sus planes y con la intención de reparar las relaciones familiares, la novia incluso aseguró que le encantaría que sus padres fueran a su matrimonio, la entregaran en el altar, pero estaba consciente de que la posibilidad de que eso ocurriera era poca. 

El equipo del programa trato de volver a acercar a las familias, pero no fue posible. La familia de Ogla se negó debido a sus creencias religiosas.

Sobre el tema el animador del espacio, Francisco Saavedra señaló a la cuarta que fue un capítulo muy complicado de grabar "es algo histórico, incluso para el ’13. Siento que justo lo dimos en el momento preciso, mientras un bus anda paseando por Santiago diciendo que esto está mal”, indicó.
.
Finalmente a pesar de conflictos la pareja logró casarse con solo quienes de verdad apoyaban su relación.