Dada la compleja situación actual que enfrenta Chile con la pandemia, Canal 13 decidió suspender todas las grabaciones del programa "Contra Viento y Marea", que encabeza Francisco Saavedra.

La decisión fue confirmada por la estación de Luksic a RedGol, en el mismo día en que se registraron 8.195 nuevos contagios en las últimas 24 horas y con apenas 189 camas críticas disponibles.

Con esto se adelantará el final de la quinta temporada también por el hecho de que los matrimonios y eventos sociales no están permitidos, debido a la reducción de los aforos permitidos en eventos sociales, dictaminado por las autoridades para combatir la crisis sanitaria.

El director de Programación, José Miranda, señala que "se realiza cien por ciento en terreno y es incompatible con las medidas sanitarias que hoy imperan".

Por lo mismo, se continuarán emitiendo los capítulos que se han completado hasta ahora, aunque por el momento la estación privada no ha determinado la fecha cúlmine para el actual ciclo del espacio. Ni tampoco se ha definido el program que tomará el bloque prime de los domingos en la noche.

El último programa de "Contra Viento y Marea" ni siquiera fue comandado por su animador oficial, sino que por la Ángeles Araya quien reemplazó a Saavedra, debido a que el rostro se encuentra en cuarentena preventiva tras confirmar un contacto estrecho con un contagiado con Covid-19.

Francisco Saavedra ya había dejado la conducción de "Contra Viento y Marea", porque se encuentra en cuarentena.

Francisco Saavedra ya había dejado la conducción de "Contra Viento y Marea", porque se encuentra en cuarentena.