Hace unas semanas Netflix anunció que comenzaría una prueba piloto en Chile, Perú y Costa Rica que comprenderá el cobro extra a usuarios que compartan sus cuentas con personas que no viven en su mismo hogar.

La noticia generó bastante repudio en los usuarios chilenos de Netflix y de hecho el Sernac anunció que oficiará a la plataforma de streaming para encontrar nuevos antecedentes sobre los cambios en las modalidades de cobro del servicio.

Pero lo cierto es que nada ha detenido la decisión y Netflix ya comenzó a notificar a sus clientes chilenos sobre la implementación del cobro adicional. El mensaje en las pantallas de algunos usuarios dice lo siguiente:
 

“Para seguir compartiendo Netflix con alguien que no vive contigo, puedes agregar un miembro extra como parte de tu membresía. Además, existe una opción para permitir la transferencia de perfiles desde tu cuenta”.


¿Cómo funciona el alza de precios de Netflix?

La nueva función de Netflix funciona de la siguiente forma:

- Las personas que no vivan en tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix.

- Si quieres compartir Netflix con alguien que no viva en tu hogar, hay dos opciones:

1. Agregar un miembro extra

Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo de miembro extra lo pagará la persona que lo invitó a unirse a su Netflix.

2. Transferir un perfil a una cuenta nueva

Puedes habilitar la transferencia de perfiles para las personas que usan tu cuenta, de manera que puedan mantener sus recomendaciones, historial de visualización, Mi lista, juegos guardados, configuración y más al cambiar a una cuenta de miembro extra o al crear otra cuenta independiente usando su propia forma de pago.
 

¿Cuál es el costo adicional por agregar un miembro extra?

Netflix aplicará un cobro adicional de $2.380 al mes por cada miembro extra que no viva en tu mismo hogar.

Para ello, Netflix deberá verificar el dispositivo nuevo. Cuando un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix inicia sesión en tu cuenta, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que se te solicite que verifiques ese dispositivo antes de que lo pueda usar.