El hashtag #ChaoNetflix volvió a emerger en redes sociales después de que el servicio de streaming comenzara a notificar a sus usuarios sobre la implementación del cobro extra por compartir cuentas en hogares distintos.

Durante este lunes, un mensaje titulado “Cómo compartir Netflix” apareció en las casillas de los clientes de la empresa, para informar sobre el cobro extra que se impondrá a quienes cedan sus credenciales a personas que no vivan en el mismo hogar.

“Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil”, resaltan en primer lugar.

Eso, para luego advertir que es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar.

Una advertencia viene a continuación: “Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”.

“Sin embargo, a partir de ahora, queremos ofrecerte algunas opciones si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo”, continúa el correo.

¿Qué opciones entrega ahora Netflix para compartir cuentas?

Sobre la nueva modalidad para compartir cuentas, Netflix expone dos puntos claves:

Agrega un miembro extra. Por un pago adicional de $2.380 al mes, puedes agregar un miembro extra como parte de tu membresía para compartir Netflix con alguien que no vive contigo.

Permite la transferencia de perfiles. Esta opción facilita que las personas que usan tu cuenta puedan transferir su perfil a una cuenta propia (y establecer su propia forma de pago).

¿Cómo reaccionaron los fanáticos ante el cobro extra de Netflix?

Apenas se dieron cuenta de que el mensaje había llegado a sus cuentas de correo, los usuarios de Netflix comenzaron a manifestarse en redes sociales y la tarde de este lunes, el hashtag #ChaoNetflix brilló una vez más entre los temas más comentados de Twitter.

Las quejas apuntaban a la imposición del cobro por la decisión que cada cliente tiene de compartir su cuenta y se volcaron a compartir capturas de pantalla del momento en que cancelaron sus suscripciones a Netflix, o al menos que iniciaban el proceso.

Estas fueron algunas de las publicaciones: