Netflix anunció recientemente un cambio que no gustó nada a sus clientes en Chile, en donde realizarán cambios en el plan, sumandoun monto extra a quienes compartan sus cuentas con personas que viven fuera del hogar.

Esta situación generó que muchos usuarios se manifestarán a través de redes sociales bajo el #ChaoNetflix, su indignación frente a los futuros cambios. Tras esto, el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) también se hizo presente, y compartió un mensaje en sus canales oficiales anunciando que el organismo oficiará al servicio de streaming por los cambios de prueba a realizarse en el país.

En el comunicado, señalan que “Según análisis preliminar del SERNAC, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante”, para luego agregar: “También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

“Sin embargo, SERNAC enviará un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si los contratos anteriores contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

Finalmente añaden que “Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, concluye.

SERNAC en Twitter

SERNAC en Twitter

¿Qué cambios aplicará Netflix como prueba en Chile y qué costo tendrá?

El servicio de streaming realizará una prueba piloto en nuestro país que afectará a todos quienes compartan sus cuentas con personas que no viven en su hogar.

Esta prueba permitirá a los titulares de cuentas pagar una tarifa adicional por usuarios que la utilizen fuera de sucasa, realizado para intentar abordar el uso compartido ilícito de contraseñas.La prueba se realizará incialmente en tres países, Chile, Costa Rica y Perú.

Con la función “agregar un miembro adicional”, los miembros con los planes Estándar y Premium de Netflix podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, nombre de usuario y contraseña, con un costo menor de un plan regular.

En el caso de Chile, para agregar a un usuario extra se deberá cancelar 2380 pesos que se suman al plan que ya tienen contratado.