Conmoción causo la detención ciudadana en Estación Central, donde vecinos del sector retuvieron a un menor que asaltó a una pareja para robarles su vehículo, apuñalando al conductor en el cuello.

Los videos de lo ocurrido se viralizaron a través de redes sociales, donde se podía ver como el grupo de personas desnudo al joven de 15 años y lo amarraron a un árbol para impedir que escape mientras llegaba Carabineros.

En Contigo En La Mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez, se refirió al tema señalando “yo creo que es innegable que en este minuto como sociedad estamos en un dilema, estamos de alguna manera entre la espada y la pared, estamos en una crisis de violencia de delincuencia muy grande y toda la población que es víctima está enrabiada, está con miedo y tiene indignación”,

Agregando que “la reacción de la gente se entiende frente a eso, frente a la indignación, frente a la impotencia, a la sensación de falta de de protección, de seguridad”

Luego enfatizó que “pero también aquí es difícil decirlo, pero todos los seres humanos incluso este niño que apuñaló a un seño, adulto mayor, que casi le cuesta la vida, también tiene dignidad humana”

Añadió que “es desanudado, de alguna manera es torturado, le pegan palos, lo dejan ensangrentado… Y eso es algo que no se puede hacer. Eso no se llama legítima defensa”.

Lo que están haciendo los vecinos aquí es un descontrol. No se puede desnudar, torturan ni vejar a una persona por más rabia que tengamos, y muchas veces se justifica la rabia ,somos seres racionales y esto no puede ocurrir”, concluyó.