El panorama no luce bien para "Masterchef Celebrity". Canal 13 decidió modificar una vez más su parrilla programática en medio de la pandemia por el coronavirus y arrebatarle un día de emisión al programa gastronómico encabezado por Chris Carpentier para darle cabida a un episodio más por semana a "Pablo Escobar, El Patrón del Mal".

Esto implica que "Masterchef" desde ahora sólo irá al aire un día de la semana, relegando su puesta al aire solamente a los días domingo.

"Dada la situación actual que vive el país, se tomó la decisión para optimizar la parrilla programática, y aprovechar así algunas oportunidades económicas, dado los excelentes resultados que ha tenido el programa ('Pablo Escobar')", indicaron desde el canal.

 

Así, "Pablo Escobar, El patrón del mal" sumará una noche más a su actual puesta al aire e irá de lunes a jueves.

A pesar de ser una repetición en televisión abierta, la historia protagonizada por Andrés Parra ha alcanzado positivas cifras de rating. La noche de este martes fue el mejor ejemplo, al alcanzar los niveles de audiencias más altos desde que debutó en pantalla a fines de marzo.

Entre las 22:48 y las 00:22 horas, la serie logró 11 puntos de rating definitivo, con peak de 12,2, además de liderar ampliamente el rating comercial en su franja. Con tales resultados, la serie se quedó con el segundo lugar en su horario, que en la misma franja tuvo a Mega promediando 11,2 unidades, TVN 10,2 y Chilevisión 8,4.