MasterChef Celebrity vivió un nuevo episodio que estuvo marcado por el regreso de Claudia Miranda y en donde los 12 aspirantes se enfrentaron a una nueva versión de la caja misteriosa, para determinar quiénes subieron al balcón y quienes se encaminan a una nueva jornada de eliminación.

Cuando los aspirantes levantaron la caja permanecieron bajo la incógnita, porque no recibieron ingredientes para cocinar, sino que distintas figuras que representaban conceptos. Luego, los chefs aclararon que los aspirantes trabajarían en pareja y las ideas opuestas de cada concepto formarían las duplas.

Camila, que tenía cosas antiguas en su caja, formó pareja con Claudia, que tenía piezas de arte moderno; Gallina, con una cama y el concepto de descanso, quedó con Rodrigo, que tenía elementos de trabajo; Pepi, con camino al cielo, se unió a Nataly, con la idea del infierno; Yamila, con el concepto de agua, se unió a Begoña, con la tierra; Felipe, con una mano negra, y Pollo, con la idea del amor; Tutú, con un iglú, se juntó con Gastón, que tenía un volcán.

El desafío consistió en que cada uno cocinaría el concepto que le tocó y entre las dos ideas tenían que contar una historia claramente explicada. Otro requisito fue que el producto lácteo fuera importante en la preparación. 

Yamila en Mastercehf Celebrity.

Yamila en Mastercehf Celebrity.

Cumplidos los 60 minutos, llegó la hora de mostrar las preparaciones. La primera dupla en exponer sus platos fue Felipe y Pollo que usaron el concepto Del odio al amor, tres platos salados y dulces, inspirados en el filme Coco, con claros conceptos y buenos sabores.

Luego vino Claudia y Camila con De la pachamama al plato, unos langostinos que les quedaron pasados y sin trabajar los lácteos. Yami y Begoña presentaron ¡Sí, sí, Colombia;  sí, sí, Caribe!, con dos platos que incorporaban el mar y la tierra, muy bien logrados.

Pepi y Naty presentaron Con los pies en el infierno y la mirada al cielo, dos postres bien logrados; Tutú y Gastón presentaron Frío, calor, la fórmula del amor, dos platos con buenos sabores, pero mal emplatados; y la última pareja en pasar fue Rod y Gallina con Quietud y movimiento, dos platos muy distintos entre sí, consistentes en una sabrosa canastilla de papas y verduras de Rod y una preparación demasiado simple de Gallina.

Los ganadores de esta prueba de eliminación fueron Felipe y Pollo, quienes tuvieron el honor de subir al balcón.

Felipe y Pollo en Masterchef Celebrity.

Felipe y Pollo en Masterchef Celebrity.

La segunda etapa del capítulo fue de la aleta del pescado. La misión de los ganadores de la primera fase, Felipe y Pollo, fue escoger qué pescado cocinaría cada uno de sus compañeros.

Para Naty, eligieron tilapia; para Pepi, una trucha; para Rodrigo, el pargo; para Gallina, el jurel; para Yami, congrio; para Begoña, una doncella; para Gastón, bagre; para Tutú, cherna; para Camila, la cachama; y para Claudia, una sierra.

La preparación encomendada por los chefs fue que el pescado tenía que lucirse en el plato y, además, debía tener un acompañamiento y una salsa.

60 minutos minutos después pasó adelante Camila con Sandy cachama preparación de pescado con sandía, que los chefs encontraron interesante.

Luego, Tutú con Pescado a la talla, de muy buen sabor, pero mal emplatado. Después, pasó Gallina con Jurel a lo clase media, una sabrosa elaboración con huevo pochado.

Pepi presentó Trucha de Pepi, que los chefs catalogaron como muy bueno. Luego, Rodrigo con Pargo tropical, un pescado seco para los chefs.

Llegó el turno de Begoña, quien presentó La doncella y el pastor, muy sabroso, pero con poco pescado. En seguida, pasó Gastón con El bagre coqueto, catalogado como buen plato.

Claudia vino con Sierra leona, un pescado que los chefs encontraron seco. Yami y su plato La joyita valiente, un caldillo de congrio que le faltó sazón y gusto. Finalmente, Naty con El pesadilla, una tilapia de río calificada como sabrosa y de buen emplatado.

Naty, Pepi y Gallina, los mejores de la reciente jornada de masterchef Celebrity.

Naty, Pepi y Gallina, los mejores de la reciente jornada de masterchef Celebrity.

Tras probarlos todos, los chefs invitaron a Gallina, Pepi y Naty a pasar adelante, diciendo que son los mejores platos en esta etapa, con sabores divinos y sorprendentes.

fue una difícil decisión y que después de discutirlo, la mejor elaboración fue la de Naty, con lo que se salvó del reto de eliminación de la próxima semana, uniéndose así a Felipe y Pollo.

Yamila, Gastón, Gallina, Pepi, Rodrigo, Camila, Tutú y Begoña tendrán que ir a una nueva prueba de salvación antes de la inminente eliminación que se dará en el capítulo del próximo domingo.

Según datos entregados por Canal 13, la competencia televisiva acaparó las audiencias en su horario, entre las 22:30 y las 00:46 horas, con 11,2 puntos y un peak de 13,1 a las 00:26 horas. Esto frente a 10,1 de CHV, 7,8 de Mega y 5,0 de TVN en el mismo horario.