Canal 13 confirmó la tarde de este jueves la fecha de estreno para su próximo estelar de competencia gastronómica: la segunda temporada de Masterchef Celebrity.

El programa finalmente debutará el próximo domingo 25 de julio, después de la edición central de Tele 13, apenas tres días después de que lo haga El Discípulo del Chef, la apuesta en la misma línea que tendrá Chilevisión que también hoy anunció la fecha para llegar a las pantallas.

El nuevo ciclo contará con los jueces Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, quienes pondrán a prueba a 18 celebridades, intentando salir de su zona de confort para sortear diferentes desafíos en la cocina y convertirse en el ganador de la temporada.

Los participantes en esta ocasión serán: el músico Álvaro López; la periodista y modelo Nataly Chilet; el político Nelson Ávila; la actriz Pepi Velasco; el asesor de imagen y socialité Fred Redondo; la cantante Flor de Rap; el influencer Benjamín “Pollo” Castillo; la modelo nacional Camila Recabarren; el músico argentino Gastón Bernardou; la actriz argentina Yamila Reyna; el actor Julio Milostich; la actriz y modelo Tutu Vidaurre; el actor y locutor Rodrigo “Gallina” Avilés;  la bailarina Claudia Miranda; el periodista Rodrigo Herrera; la actriz Begoña Basauri; el actor Felipe Ríos; y la actriz Cristina Tocco.

El espacio culinario es un formato del Reino Unido creado por Franc Roddam que desde 1990 se ha producido en más de 40 países y ha tenido varias versiones.

En Chile, se han realizado cuatro temporadas de la versión original, una infantil y, contando la que se estrena ahora, van dos de celebridades.