Martín Cárcamo finalmente se refirió a la controversial portada de Las Últimas Noticias que lo tuvo como protagonista y detonó más de un cuestionamiento contra el animador de Canal 13 en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

 

"La historia de la camioneta parte con una entrevista tres semanas antes. Yo di esa entrevista tres semanas antes que saliera en el diario, en un contexto que obviamente no es del 8M, para una sección que se llama ‘Solo autos'", partió contando el rostro en conversación con Pancho Saavedra en el programa "Almorzando con el Rubio".

Como embajador de la marca Ford, Cárcamo había pactado que la entrevista fuera publicada después del Festival de Viña, "por un compromiso comercial con otro auspiciador", en referencia a que Hyundai era la marca automotriz del evento.

Entonces, le dijeron que podría salir en la portada, pero pensó que se trataba de la primera página del suplemento de autos. El tema es que "yo no decido cuándo sale esa entrevista y menos ponerla en portada. A mí me pareció que no correspondía, igual que a todo Chile".

Por eso advirtió que "ahí aprendí algo: que las entrevistas uno piensa que las van a poner según el criterio que uno aplicaría. (Pero) no es la portada de un diario en el 8M, que obviamente es el día que no puede ir esa portada… bueno esa portada no debería ir nunca en realidad".

"Porque Martín Cárcamo estaciona su camioneta de dos metros... Yo ni siquiera sabía cuando medía la camioneta. Esa frase tampoco es mía. Pusieron ese titular. A mí me dio mucho pudor y mucha pena esa portada. No la decidí, no la elegí, no elegí ese día, no elegí el texto", subrayó el animador de "Bailando por un Sueño"

Cárcamo después recibió muchos comentarios y bromas: "Me tiraron 14 mil memes, agarrándome pal hue... Me dio mucha rabia (la decisión de ponerlo en portada), a quién se le puede ocurrir".