El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas a dos de los tres formalizados por agredir al ex futbolista Mark González y la bailarina Maura Rivera, en el cerro Loma Larga, de Lo Barnechea.
Los detenidos fueron formalizados la mañana de este martes, con la Fiscalía Metropolitana Oriente imputándoles el delito de lesiones graves en contra del ex seleccionado nacional.
El confuso incidente involucró a un menor de edad, quien quedó bajo vigilancia del Sename, con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a González.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas del lunes cuando Mark junto a Maura, sus hijos y unos amigos, daban un paseo por el sector del cerro Loma Larga, instancia en que se detonó una discusión con uno de los cuidadores, quienes le solicitaban abandonar el lugar, asegurando que era propiedad privada.
La situación escaló rápidamente al punto de que uno de los cuidadores y González terminaron a los golpes, terminando ambos lesionados y detenidos por Carabineros a las 15:00 horas. La fiscalía determinó que el deportista quedara en libertad y sólo en calidad de apercibido, al considerarse que fue la víctima.
La misma Maura Rivera compartió un registro en video del momento en que fueron agredidos y relató el acontecimiento. “En plena luz del día fuimos agredidos por los ‘cuidadores de este’de una manera violenta , verbal y física”, aseguró la ex chica Rojo.