Universal Pictures anunció este martes que firmó un acuerdo nada menos que con Madonna para crear su propia película biográfica, que celebrará cinco décadas de carrera.

La entrega contará con la misma cantante como directora y co guionista, trabajo para el cual colaborará con Diablo Cody, reconocida por ser la mujer detrás de proyectos cinematográficos como "Juno", "Jennifer's Body", "Young Adults" y "Tully", entre otros.

Aparte de recorrer el desempeño profesional de la reina del pop, la entrega también se adentrará en el viaje sobre cómo se convirtió en el ícono que transformó la música y la cultura mundial, por su forma de entender el arte, la sexualidad, el feminismo y el rol de la mujer en el entretenimiento.

 

Además, en el apartado de producción se sumará Amy Pascal, una de las mujeres ejecutivas más reconocidas de la industria cinematográfica.

Madonna indicó por medio de un comunicado que "quiero canalizar el increíble viaje por el que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina; un ser humano intentando abrirse camino en el mundo".

"El foco de esta película siempre será la música. La música siempre me ha mantenido activa y el arte me ha mantenido viva. Hay tantas historias inspiradoras por contar y quién mejor para contarlas que yo misma. Eso es esencial para compartir el paseo en montaña rusa que ha sido mi vida con mi voz y mi visión", finalizó la cantante.