La Viña Ventisquero anunció que dejará de producir el vino creado en un esfuerzo conjunto con el cantante Luis Miguel y que es conocido como Único.

Se trata de un brebaje que se creó bajo la supervisión del enólogo Aurelio Montes del Campo por la Viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Rapel, a unos 170 kilómetros al sur de Santiago, está elaborado en un 85 por ciento con uvas Cabernet Sauvignon, en un 15 por ciento de Syrah y una graduación alcohólica del 13 por ciento.

El producto se comercializó en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año, pero ahora según informó La Segunda, la empresa vinícola señaló que se enviará el último embarque hacia tierras aztecas, ya que el acuerdo que fue firmado con el artista en 2005 expiró y, hasta el momento, no ha podido ser ubicado para una eventual renovación, por lo que se decidió oficialmente dejar de producirlo

Luis Miguel lanzó este vino con una visita a Chile hace 16 años, pero la preparación ahora tuvo una nueva vida gracias a las menciones que tuvo en la serie de Netflix este año.

Por lo mismo, se aprovechó de hacer un relanzamiento detonando nuevas de la bebida alcohólica, que se comercializa exclusivamente en México.

En ese mismo país es que actualmente se está realizando la preventa de la cosecha del 2019, que llegará con el último embarque, una partida de vinos de "reserva", lo que se traduce en que estuvieron un año en barrica y tendrá un valor aproximado de 30 dólares (alrededor de 24 mil pesos chilenos).