El capítulo 4 de Luis Miguel, la serie da a conocer el lado más entusiasta del cantante por el mundo de los vinos y su intención incluso de comprar un viñedo nada menos que en Chile para producir su propio brebaje extraído de la uva.

Quizás el interés en la vida real no fue tanto como para hacerse con hectáreas de parras para luego procesar el elixir, pero sí es real que hubo una producción de vino especialmente creado para el Sol de México y que se produjo en una viña del país al sur del mundo.

Se trata de un Cabernet Sauvignon que fue bautizado como "Único, Luis Miguel" y que salió a la venta en noviembre de 2005.

Se trataba de una cosecha 2002, que se produjo bajo la supervisión del enólogo Aurelio Montes del Campo por la Viña Ventisquero, en el Valle del Maipo en Rapel, a unos 170 kilómetros al sur de Santiago, y se comercializó en Chile, Estados Unidos y México, con 20 mil botellas al año.

En su momento se le calificó como una bebida de alta calidad y con un proceso de elaboración compleja, ya que tenía una crianza de 14 meses en barrica. Hecho de uva Cabernet Sauvignon, suavizado con un 15 por ciento de uva Syrah y una graduación alcohólica del 13 por ciento.

Luis Miguel, la serie: Este es el vino "Único, Luis Miguel".(1)

Luis Miguel, la serie: Este es el vino "Único, Luis Miguel".(1)

En el lanzamiento que hizo en el mismo viñedo, coincidiendo con dos de sus conciertos en la capital chilena, Luis Miguel comentó que "todos estamos muy entusiasmados, contentos porque después de dos o tres años que llevamos trabajando salió el vino, que desde aquí partirá a muchas partes del mundo".

El vino "Único, Luis Miguel" era descrito con un color rojo guinda; en nariz muy dulce, notas balsámicas, a frutos secos, chocolate, mentol y tabaco. En boca es amplio, de ricos y suaves taninos.

Además de tener un "final grato donde esta fundida la fruta con la madera" y se recomendaba para maridaje con carnes rojas, aves y quesos, además de consumirlo a una temperatura de entre 6 a 18 grados Celsius.

"Único, Luis Miguel" se vendió en formatos de 750 cc, a un valor aproximado de 14 mil pesos chilenos.

"Es un vino de gran personalidad. Ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad", aseguró también el cantante en el lanzamiento.

Luis Miguel, la serie: Este es el vino "Único, Luis Miguel".(2)

Luis Miguel, la serie: Este es el vino "Único, Luis Miguel".(2)