Lollapalooza ya está aquí y este viernes se le dio el vamos a la versión 2023 que contó con artistas como Pailita, Mother Mother, Mora, Lil Nas X y Billie Eilish entre muchos otros.

La jornada comenzó ordenada en los accesos y con un sistema de filas en tres lugares, además de revisiones de seguridad. Mucho sol y personas que escucharon las recomendaciones como gorros, botellas de agua y bloqueador solar.

Lotus / Lollapalooza

Lotus / Lollapalooza

De inmediato las tiendas de merchandinsing, alimentos y los centros de hidratación dominan buena parte del Festival, además de los espacios verdes y diferentes activaciones de marcas; con actividades y plataformas para ver mejor los escenarios y artistas.

La tarde empezó con todo de inmediato con el show de Pailita, que fue el primero en reunir a grandes grupos y que gozaron además con la invitación a Marcianeke y Jordan 23. Más tarde fue el turno en el escenario de al lado de Mora, que impresionó con un mar de personas y la invitación a Quevedo.

Lotus / Lollapalooza

Lotus / Lollapalooza

Por lo largo del parque también el rock se hizo presente, entre ellos Hot Milk y Mother Mother; como también Kidsapalooza que tiene un montón de actividades para los más pequeños. Para este sábado y domingo niñas y niños seguramente llegarán en masa y con varias opciones para divertirse en el sector; además de los grupos que este viernes los lideró Mi Perro Chocolo y El Barco Volador.

Lotus / Lollapalooza

Lotus / Lollapalooza

Ya para la noche y cuando el calor disipó; vinieron los platos fuertes del día con Lil Nas X presentando un show de primer nivel, mucha música, sensualidad y varios "animales" que se subieron al escenario a ser parte del espectáculo.

Para el final Billie Eilish cerró la noche con un show épico, pero que se vio empañado en el inicio por los problemas de audio que la gente aludió.

Lotus / Lollapalooza

Lotus / Lollapalooza

 ¿Qué esperar para este sábado y domingo?

Entre los shows, los más esperados este sábado son Drake y Rosalía; además de la música urbana con Cris MJ y Young Cister. En cuanto al domingo, los shows centrales son Twenty One Pilots y Tame Impala.

También se espera que lleguen más niños y niñas para Kidsapalooza al ser fin de semana versus lo que fue este viernes. Para los asistentes también tendrán diferentes actividades que visitar o merchandasing para llevarse recuerdos de Lolla 2023.

Eso sin olvidar los espacios de sustentabilidad que promueven varias marcas, los lugares de hidratación y los puntos de reciclaje que se encuentran por todo el festival.

Lolla Love es uno de los espacios para visitar. Foto: Getty

Lolla Love es uno de los espacios para visitar. Foto: Getty