Paul Vásquez se presentó en solitario, por primera vez, en el escenario de la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival de Viña del Mar.

Una rutina que comenzó tibia, pero que finalizó con las dos gaviotas y el aplauso cerrado de los asistentes. Pero tras 40 minutos de presentación, El Flaco decidió dar paso a la persona, e intervino como Paul Vásquez. 

Ahí, el humorista dejó de lado la comedia y se refirió a su pasado como adicto a las drogas y el alcohol, camino que comenzó, según sus propias palabras, tras el triunfo junto a Mauricio Medina, cuando formaban la dupla Dinamita Show, en el mismo escenario en 1996.

"Si tuviera una máquina del tiempo volvería a 1996 a decirle al Flaco que si tomas malas decisiones, aceptar esas dos rayas de coca, el daño es irreparable y vas a cagar tu carrera profesional", comenzó con su reflexión.

Además, Vásquez se dirigió a los jóvenes diciendo "a ti, joven valiente y combativo: Tenle miedo a la cocaína porque no respeta tu posición social, se los come a todos", y agregó que lleva 17 años sin consumir, lo que sacó aplausos de la Quinta Vergara.

Por si fuera poco, ofreció un mechón de su pelo para quien quisiera corroborar que no ha consumido drogas. Palabras que provocaron reacciones entre los televidentes, e incluso, del ex CQC Pablo Mackenna.