La DC Liga de Súper-Mascotas llegó a los cines chilenos y de Latinoamérica con una trama que parecía humilde en comparación con el resto de las producciones de Warner Bros./ DC Comics, pero que bien termina defendiéndose como una digna película de superhéroes, con la acción, las emociones y la grandilocuencia necesaria que eso implica. Pero además, tiene material extra. Por eso, aquí respondemos las siguientes preguntas: ¿cuántas escenas post créditos hay? ¿Qué significan? ¿Quién hace un inesperado cameo en la película?

En la historia, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis.

Pero cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un imposible grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

DC Liga de Súper-Mascotas | ¿Cuántas escenas post créditos hay?

Efectivamente, la película animada cuenta no con una sino que con dos escenas post créditos.

El material extra viene a ser un remate para la conclusión de la historia, tanto en términos de los arcos de los personajes, como del futuro de la cinematografía de DC.

Siempre utilizando el humor, la primera escena concluye definitivamente la historia de la villana, mientras que la segunda hará saltar de alegría a los más fanáticos, con un inesperado cameo.

--- ALERTA DE SPOILER: Si no has visto DC Liga de Súper-Mascotas y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer aquí este artículo---

DC Liga de Súper-Mascotas | ¿Qué significan las escenas post créditos? ¿Quién hace un cameo?

La primera escena llega tras los créditos animados y resuelve el destino de la villana Lulu. Mientras Lex Luthor permanece encerrado en una jaula por el enojo  de la conejita de indias en su frustración por el desaire que le hizo su anterior dueño, ella termina la película atrapada en un carrito de hot dogs, flotando con en el agua de las salchichas, tras el súper ataque solar de Krypto.

Mientras, la asistente de Lex, Mercy Graves, logró recuperar el clásico super traje mecánico del villano y acude al rescate de Lulu. Esto a propósito de que Graves está cansada de permanecer a la sombra de Luthor, especialmente porque tanto ella como Lulu son las que realmente hicieron todo el trabajo al enfrentarse a Krypto y las Supermascotas.

Curiosamente, Lulu se convierte en la mascota perfecta para Mercy porque es la única humana capaz de entender lo que habla el conejillo de Indias; todos los demás solo escuchan chillidos.

La roedora calva acepta feliz la propuesta y termina yéndose con Mercy pensando en una vida mejor; algo que implicaría que si DC Liga de las Súper-Mascotas llega a tener una secuela, este dúo perfectamente podría convertirse en la fuerza antagonista.

DC Liga de Súper-Mascotas | ¿Quién hace un cameo?

Y ya se había anunciado: la jerarquía del poder en el Universo DC está a punto de cambiar, algo que también se refleja en DC Liga de Súper-Mascotas, particularmente en la segunda escena post créditos. Esto porque Black Adam hace un inesperado cameo para rematar la película. Algo que el personaje concreta acompañado de su propio perro.

La situación es la siguiente: Superman lleva a Krypto a jugar al parque con su muñeco de Batman, cuando son abruptamente interrumpidos por otro perro que atrapa el objeto de goma, se trata nada menos que del perro de Black Adam, quien también llega a la escena para saludar amistosamente a Superman.

Krypto le pregunta al otro perro si acaso su amo es un superhéroe, algo ante lo que su contraparte aclara: es un antihéroe, básicamente un héroe pero más genial. Krypto entonces se pone filosófico y busca comprender la diferencia entre un superhéroe y un antihéroe. Es allí que su interlocutor le explica que un antihéroe es alguien que establece sus propias reglas sólo para romperlas y además de ser una figura que la carece de restricciones morales, porque nadie podría detenerlo, incluso si lo intentaran.

Krypto le retruca que eso parece más bien un villano, haciendo enojar al otro perro. Viendo que está perdiendo el tiempo de juego y para deshacerse de las incómodas visitas, Krypto le comenta al perro que no cree que Black Adam y él sean capaces de volar a Plutón como Superman, ante lo que el desafiado cae en la trampa, acepta el reto, agarra a Black Adam y se lo lleva volando para desaparecer.

La implicancia de esta escena es más promocional, ya que se acerca el estreno de la película de Black Adam, entrega que verá la luz en octubre próximo proyectando una serie de nuevas adiciones en materia de personajes al Universo DC en el cine.

Por otro lado, lo que hace particularmente graciosa la escena es que Dwayne Johnson le cede su voz al protagonista Krypto, pero también a Black Adam y a su perro. Lo significa que, en la versión original de la película, La Roca interactuó con él mismo para crear todos los diálogos sobre la definición de lo que es ser un antihéroe, interpretando a Black Adam, su perro y también a Krypto. Por lo que la sesión de grabación debe haber sido toda una locura.