Es oficial, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020 se realizará el próximo 12 de septiembre en estudio y sin público. El evento podrá ser visto exclusivamente por Red Bull TV, en el canal de YouTube y la página de Facebook.

"La Final Nacional de este año tendrá características especiales. Se realizará en un estudio sin público, cumpliendo con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en materia de distanciamiento, uso de medidas de protección y cantidad de personas permitidas en un mismo espacio, todo para no exponer a nuestros competidores ni a quienes participan de la producción", anunció la organización.

CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL:

- Sedy (Marcos Vidal)
- Nano (Ignacio Orrego)
- Metalingüística (Diego Quilodrán)
- Askel (Victor Santander)
- Sador (Nelson Villagra)
- El Menor (Efraín Reeve)
- BAS (Bastián Caro)
- MC Al Cuadrado (Cristián Contreras)
- Joqerr (Nicolás González)
- Atri (Atricio Rojas)
- Inefable (Felipe González)
- Stigma (Cristóbal Palacios)
- Jokker (Aldo Valdebenito) (Campeón 2019)
- Acertijo (Martín García) (2º Lugar 2019)
- Slow (Benito Low) (3º Lugar 2019)
- Campeón de DEM Battles (por definir)

El evento contará con dos host como los son el legendario Seo2 y Cayú. Mientras que DJ Atenea estará a cargo de los beats y los jueces serán Flor de Rap, Mati DEM y Blazzt. El último clasificado a Red Bull Batalla de los Gallos saldrá de la Mid Season de DEM Battles, que dará un cupo al mejor freestyler de la tabla.

La Final Nacional de Chile iniciará el 12 de septiembre el ciclo de Red Bull Batalla de los Gallos hasta llegar a la Final Internacional que aún no tiene definida la fecha y sede.