Elián Valenzuela, el artista argentino conocido como L-Gante, está en medio de la controversia, después de un conflicto de alto calibre con sus vecinos el viernes pasado en la tarde.

El cantante de 21 años tuvo un altercado con otro residente del barrio Bicentenario, sector de su residencia en la localidad transandina de General Rodríguez.

El individuo, identificado como Braian Alexis Aruchari, fue acusado de haber robado en el hogar del músico y cuando la discusión elevó su temperatura, L-gante supuestamente sacó un arma y efectuó un disparo para intimidar a su contrincante.

Una vez de vuelta en su propia residencia, Aruchari denunció al cantante por amenazas y portación de armas. Mientras, el cantante negó absolutamente las acusaciones en su cuenta de Instagram.

L-Gante: La evidencia que pesa en contra del artista

El caso lo tomó la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y en las últimas horas la situación empeoró para el músico.

La señal Telenueve sacó al aire un video en el que se ve a L-Gante llega a la propiedad del denunciante y, tras un intercambio verbal, le lanza un objeto. Posteriormente, arremete contra el individuo para golpearlo y un grupo de personas intenta separarlos.

El detalle: este registro no evidencia el uso de armas de fuego, tampoco se escuchan disparos en el audio. Aunque el periodista que presentó el material describió que "se toma la zona inguinal como si tuviese un arma".

A eso se suma que el cantante tuvo una lesión en medio de la polémica, por lo que tuvo que recurrir a un centro asistencial.

"Se fracturó y terminó con yeso en el brazo derecho. Estuvo ayer en la clínica Güemes en Luján, con su mujer Tamara", trascendió.

La reacción de L-gante en el momento del allanamiento.

La reacción de L-gante en el momento del allanamiento.

L-Gante: Allanan la casa del músico

Tras esos acontecimiento, la casa de L-Gante fue allanada la mañana de este jueves, momento en el que las autoridades buscaban arma de fuego.

En el ingreso a la propiedad ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno, cuatro móviles de la fuerza de seguridad y una veintena de agentes encontraron una réplica de un arma de fuego, calibre 40, calificada como arma de guerra.

Tras el operativo, la cadena TN pudo conversar con L-Gante, quien apuntó que "recién sucedió un momento que... me lo otorgaron a mí y lo tuve que bancar. Esto se va aclarar. Mañana tenemos que ir a la fiscalía".

Sobre si siente temor a ir a la cárcel, dijo: "Para nada. Que la cuenten como quieran".

Más tarde habló con la prensa en general, ampliando sus palabras previas. "Acá el allanamiento fue tranquilo, agradezco que me hayan despertado temprano", sostuvo.

"Donde no fue tranquilo fue en la casa de mi mamá. Ahí rompieron todo, entraron por los techos, hicieron un destrozo. Parecía que entraban a la casa del Chapo L-Gante", complementó.

Por otro lado, sobre la búsqueda del arma, el cantante planteó que "solo tenía una de juguete, que es lo que encontraron ahora en el allanamiento. Es todo un disparaste, una mentira. Quieren lucrar conmigo".

Posteriormente, L-Gante grabró un video reaccionando a la cobertura que le han dado el tema: "Ya que estoy por todos los medios de noticias y toda la farándula", dijo.

"Más vale que mañana cuando salga el tema que voy a estrenar también estén. Apoyando a los pibes, manga de cats", puntualizó.