Kel Calderón aseguró que su hermano Nano también amenazó de muerte a su madre Raquel Argandoña en un episodio previo al apuñalamiento de su padre.

Tal revelación la hizo en la declaración voluntaria que la influencer entregó a la Fiscalía para apoyar a su padre en el caso por el que formalizaron al joven de 23 años debido a un supuesto parricidio frustrado y otros dos delitos. Se trata de la misma deposición en la que dejó entrever la negativa imagen que tiene de él, por su "vida 'Rápidos y Furiosos'" y "personalidad de gángster".

De acuerdo con ese testimonio, que fue revelado por Glamorama este martes, en "el año 2019, en una circunstancia similar mi hermano Hernán arremete contra mi madre".

"La vio que en un video que grabamos para YouTube salía su Camaro amarillo y mi mamá decía ‘ahí está el auto de mi hijo Hernan’. Eso le gatilló un episodio de violencia inexplicable".

"Aquí Hernán Jr. dice que le diga a la mamá 'dile a la maraca culiá que tiene seis horas para bajar el video o la mato'", describió.

Sobre el mismo suceso, Kel apuntó que "mi padre me llama desesperado a mí, me dice 'hija, ayúdame estoy desesperado, no sé cómo controlar a Hernán'. Le dije que ya no tenía relación con él".

"Me dijo que él estaba asustado porque le podía hacer daño a mi madre, me dijo ‘la va a matar’. Ahí yo llamo a mi madre y ella me dice ‘yo no pienso bajar (el mencionado video), no voy a dejar que un pendejo venga a amenazarme'".

Curiosamente, Argandoña desmintió la supuesta amenaza de muerte que habría recibido de parte de Nano, en una reciente entrevista en la que también aseguró que "mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña".

La hermana mayor de Nano también constató otros episodios de arrebato, específicamente relacionados con su polola Rebeca Naranjo, quien demandó a su suegro por abusos sexuales reiterados.

"Él actualmente tiene una relación violenta con su polola Rebeca de hace dos años, con diversos episodios con violencia, con testigos. Se fue de vacaciones al extranjero donde golpeó a su pareja y le quitó el pasaporte, llegó la seguridad del hotel. Llamaron a la policía, mi padre intentó ayudarlo para que no se fuera preso en el extranjero. En eso Nano y Rebeca se arreglaron y se acabó ese problema", indicó.

Kel Calderón junto a su hermano Nano.

Kel Calderón junto a su hermano Nano.

Además, "otro episodio de violencia fue en la casa de mi padre donde ellos vivían, en Las Condes. Hernán en un episodio la deja encerrada por 24 horas sin comida, en la habitación, Rebeca se lo comenta a la asesora del hogar".

"La pobre cabra tenía la opción de tirarse del balcón o esperar a que el la saque y así múltiples de episodios de violencia dentro del hogar. La asesora del hogar es testigo de ésta violencia, pero todo recae en la vida de gánster que él tiene, los autos y eso", explicó Kel.

También destacó la humillación a una persona de origen peruano y la agresión a una persona que paseaba a sus perros, a quien golpeó "con pies y puños en la cara, dejándolo muy lesionado".