A Kel Calderón no le salió gratis su aventura para conseguir y llevar ayuda para los vecinos afectados por el aluvión que arrasó el pueblo de San Alfonso en el Cajón del Maipo. Aparte del supuesto quiebre familiar que se gestó en la familia de Pangal por su presencia en el lugar, ahora se sumó que la hija de Raquel Argandoña sufrió un quiebre con una de sus grandes amigas, tras pasar unos días en las labores de limpieza en la zona afectada.

Si bien en un principio la influencer se mostró toda entusiasmada a través de redes sociales, contando que gracias a los aportes que recibió su iniciativa "Redes en Caja" en un día "logramos sacar 6 Camionadas llenas de tierra y roca" y tener "dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro", la situación habría cambiado a dos semanas de la tragedia.

Junto a ese texto, Kel publicó una foto en la que aparecía con sus amigas Maca Astorga, quien prácticamente la recibió y le dio alojamiento en el Cajón del Maipo, y también Maca Badilla, dos amigas íntimas de la figura de las redes sociales.

Badilla incluso republicó la misma imagen en su cuenta, con cándidas palabras dedicada a su BFF: "Gracias @k3lcalderon por liderar esta iniciativa, por empujarnos cuando a veces incluso el cansancio nos tira para abajo y gracias a todos los voluntarios que se sumaron ayer y claro, a todos los que también estaban al igual q nosotros, aportando en la ayuda".

Sin embargo, algo habría detonado un conflicto entre la hermana de Nano y Badilla, ya que esta última publicó hace unos días atrás un mensaje de ataque directo a Calderón, por medio de sus historias de Instagram.

"Los invito a seguir personas o en la falsa inclusión", lanzó Badilla con un pantallazo del perfil de Kel Calderón que rescató la cuenta @realityculiao, en lo que fue considerado por sus seguidores como una declaración de guerra contra la ex de Pangal.

El asunto no concluyó ahí. Tuvo respuesta de Kel, aunque con un tono redicalmente distinto y bajándole el perfil a la situación. La influencer sacó desde debajo de la manga un clásico dicho de Juan y Pedro, por la misma vía que fue atacada en primera instancia.

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más Juan que de Pedro", fue la frase que compartió, dando cuenta de que evidentemente las relaciones están cortadas, aunque las razones se mantienen en la incógnita.

Y remató: "Una de mis frases favorita en el planeta", añadiendo un emoji de corazón.

Las historias de ambas duraron menos de lo que usualmente permanecen en Instagram, por lo que al parecer hubo algo de arrepentimiento.

Y mientras las secciones de comentarios ardían en especulaciones en torno a lo que había ocurrido, al parecer tras bambalinas la casilla privada de Badilla se llenaba de DMs que la cuestionaban por lo que había pasado y también le preguntaban qué había detrás del conflicto. 

Cuando los ataques dieron tregua, Maca Badilla publicó un nuevo mensaje en sus historia agradeciendo el cese en el fuego en su contra.

"Les agradezco infinitamente que dejaran de escribirme mensajes ofensivos tipo que soy 'flaite', aprovechadora, que busco fama, atención, que soy fea, enana, 'de la Pobla' y muchas cosas más", comentó.

Esto para luego añadir y confirmar que se le había pasado la mano, dijo: "todos cometemos errores, pero no creo que por eso haya que llegar a este tipo de agresiones tan hirientes... Gracias".