Los fanáticos chilenos de Karol G pueden empezar a temblar porque ante el alza de los casos de Covid-19 diarios y el crecimiento de la positividad, ahora uno de los productores del concierto de la colombiana en el Movistar Arena aseguró que este podría cancelarse.

Esto a propósito de que desde el jueves pasado las autoridades sanitarias actualizaron el estado del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso y todas las comunas de la Región Metropolitana quedaron en la fase Medio Impacto Sanitario.

Tal estación de la estrategia de salud permite sólo un aforo máximo de 10 mil personas para eventos masivos. ¿El problema? Cada uno de los dos shows de Karol G en Chile tiene vendidas 14.500 entradas.

¿Por qué quieren cancelar los conciertos de Karol G en Chile?

Fue ante este contexto que el gerente de entretenimiento de Bizarro, Daniel Merino, desató la incertidumbre sobre la realización del espectáculo.

"¿Qué haces entonces? ¿Cómo dejas a casi 10 mil personas fuera? No puedes llegar y hacer una selección y decirle a una porción de gente que no entre", cuestionó Merino en declaraciones a La Tercera.

Y recalcó que tal decisión "puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la ley del consumidor. Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados".

Si bien la productora DG Medios logró sortear el inconveniente, gracias a que Louis Tomlinson accedió a una tercera fecha, para Bizarro esta posibilidad está cerrada.

"Es inviable hacer una tercera fecha, cuando las autoridades anunciaron estos cambios ya teníamos las entradas vendidas hace tres meses", recalcó Merino.

Bizarro ha intentado contactarse con las autoridades para ver una salida al caso, pero aún no se resuelve. Por eso Merino sostiene que "hoy la posibilidad de una cancelacion es cierta. Estos shows corren el riesgo de ser cancelados".