Los fanáticos que no dejaron pasar un día para ver el Snyder Cut de "Justice League" -o "Liga de la Justicia" de Zack Snyder- se habrán dado cuenta de que la película no cuenta con el formato usual en que se presentan las grandes películas de los estudios hollywoodenses, conocido como Widescreen y que tiene un rango de aspecto 1.85:1; sino que el nuevo corte de la película de superhéroes se ve más bien cuadrada, o sea llegó al mundo con rango de aspecto de 1.33:1.

La decisión vino del mismísimo director, quien prácticamente "se enamoró" de tal espacio para la pantalla, tras filmar escenas en IMAX para "Batman v. Superman: Dawn of Justice", las que fueron renderizadas a fotograma completo, que dejó las capturas en una relación de 1.43:1.

Fue desde ese momento en adelante que Snyder cambió su perspectiva a la hora de filmar y ha querido llevar ese formato a su más reciente proyectos, siendo el primero de ellos el esperado Snyder Cut.

Su intención, desde julio de 2020, fue presentar la película con este aspecto. Pero, si bien no la registró con cámaras IMAX, debido a que estos dispositivos no registran sonido, mantuvo la forma cuadrada a 1.33:1 para todo el metraje en vez de reducirlo a un puñado de escenas. Mostrando un mayor porción de la imagen registrada a través del proceso de filmación.

"Mi intención era que la película, toda la película, se reprodujera en una relación de aspecto de 1:43 en IMAX gigante. Los superhéroes tienden a ser, como figuras, menos horizontales. Quizás Superman cuando vuela. Pero cuando está de pie, es más vertical", especificó Snyder.

Y añadió: "Todo está compuesto y filmado de esa manera, gran parte de la restauración es una especie de tratar de volver a eso (...) Es una estética completamente diferente (...) Nadie está haciendo eso".

En términos simples, esto significa que los espectadores no ven las clásicas barras negras arriba y abajo de sus pantallas, sino que aparecerán a los costados, a izquierda y derecha; cuando revisen la película en HBO Max u otras plataformas de streaming que la tienen en arriendo.

En IGN hicieron un ejemplo de la amplitud de visión que otorga el formato escogido por Snyder para su "Liga de la Justicia":