El conductor de “Contigo en la Mañana”Julio César Rodríguezreaccionó con todo a la viralización de los registros que destaparon las fiestas y contagios en Cachagua, sobre todo después de que el ministro Enrique Parisse negó a mencionar la comuna en el informe sobre la pandemia que se hizo este jueves.
Cuando el programa ya se adentraba en su bloque político, Rodríguez tomó la palabra para comentar que “uno no entiende por qué este cuidado que ha tenido con Cachagua el doctor Paris. Voy a pedir, por favor, que saquemos ‘Cachagua’ del GC, porque mientras la localidad no este…”.
“¡El ministro Paris pudo decir Cachagua en todo el informe! y Cachagua en este minuto es trending topic número 1 en Chile, por estos audios que comenzaron a aparecer desde muy temprano en la mañana”, añadió.
Luego, Julio César continuó resaltando que están “estas imágenes de fiestas en Cachagua y estos audios donde los jóvenes se envían estos mensajes, alertándose que están todos positivos, después de las fiestas de fin de año y las fiestas a las que han asistido”.
“La verdad es que están con mucho susto todos y hemos inaugurado nuestra sección ‘los ricos también tienen corona’, lamentablemente se ve una situación de poca fiscalización y se ve un contagio masivo”, lamentó a medio camino entre el humor y el reproche a la autoridad.
Más tarde en medio de la conversación, Rodríguez comentó que la situación en la localidad de Zapallar “es como estirar la punta de una carretilla de hilo, porque van apareciendo y van apareciendo cosas. Parte con una fiesta de Año Nuevo, con un arriendo de otra fiesta, parte con una serie de juntas parece y terminó esto con una misa clandestina“.
En tanto, ya al cerrar el bloque y de paso el programa, Julio César Rodríguez resaltó que “el llamado acá es a cuidarse, a ser solidarios con la gente mayor. El caso de hoy día estamos hablando del ‘zorronismo-leninismo'”.
“Pero como ustedes dicen, esto también es un tema etario, la juventud tiene que ellos, quizás, muchos son asintomáticos o a muchos no les pasa mucho más que como un resfrío”.
“Gente, como dice la diputada (Alejandra Sepúlveda), como dice Pancho Vidal, que son adultos mayores y que esto les puede costar la vida. Ojalá tomar consciencia ahí”, finalizó.