A 18 años de su estreno, Canal 13 puso nuevamente en pantalla a la popular teleserie. La historia se centra en Ángel Mercader (Héctor Noguera) y sus ocho hijos, a quienes los ha criado para que actúen según lo que él considera es la masculinidad. 

Entre el elenco de los ochos galanes, el que se robaba las miradas, era el galán Alex Mercader interpretado por Jorge Zabaleta

En conversaciones con el diario La Cuarta, Zabaleta habló sobre el reestreno y como que tan diferente seria la teleserie si fuese estrenada en estos tiempos. 

Sobre la relación entre los protagonistas, el actor señaló que siguen todos en contacto y se formaron fuertes lazos. “Fue una teleserie que nos marcó a todos. Hasta hoy todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente. Nos seguimos viendo cada cierto tiempo o sabiendo en qué está el otro”, comentó el integrante de Socios.

Sobre lo que significa la imagen de Alex hoy en día señaló que "vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera".

Acerca del cambio en la sociedad chilena los últimos años y el machismo de la teleserie, Zabaleta indicó que "ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de “Machos” va a servir para constatar ese cambio.

Luego agregó que "la sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado".

También comentó sobre lo exitosa que fue la teleserie durante su emisión.  
"El éxito se dio a que respondía a una necesidad social, a que instaló temas que la sociedad necesitaba ver y debatir. Además, tenía un elenco muy atractivo y una historia muy bien contada". Concluyó el intérprete.