Este lunes 11 de enero fue el día escogido por Canal 13 para reponer en sus pantallas otra de sus exitosas teleseries. Tras la conclusión de "Brujas", ahora tras el noticiero de la tarde se podrá ver de lunes a viernes "Machos", lo que ha provocado las más diversas reacciones de los televidentes en redes sociales.

La producción sigue la historia de un padre de familia que tiene 7 hijos, quienes viven bajo sus estrictas reglas. Pero sus retoños, con las más variadas personalidades, harán con sus vidas lo que realmente dictan sus deseos, incluso a pesar de que esto difiera con los anhelos del patriarca, aprendiendo más de una lección que les depara la vida.

La trama está protagonizada por Héctor Noguera, Cristián Campos, Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta y Felipe Braun, entre otras figuras reconocidas del mundo televisivo criollo, y en su recorrido original llegó a promediar 38,2 puntos de rating, con su audiencia más alta registrada para el último episodio, cuando llegó a las 63 unidades.

Se trata prácticamente de un combo ganador que se alza como nuevo panorama para las tardes de la semana, uno que ya ha causado divisivas reacciones en Twitter.

Si bien hubo quienes han alabado la recuperación de la producción orginal de 2003, otros también han cuestionado la pertinencia de su emisión por los cambios culturales que ha tenido Chile en dos décadas y que han impactado en la forma de abordar diversas temáticas en las producciones actuales.

Mientras que otra de las grandes quejas fue la ausencia de la banda sonora original que se hizo tan característica al ser atribuida a los distintos personajes.

Estas fueron algunas de las reacciones: