Gonzalo Valenzuela fue otro de los invitados de la cumbre de protagonistas de la teleserie Machos, que se armó en el más reciente episodio de Socios de la Parrilla. En la instancia compartieron las más diversas anécdotas sobre la época en que grabaron juntos, incluyendo una brutal pelea que tuvieron los actores con marinos en el Casino de Viña del Mar.

Estaban en pleno desarrollo del Festival de Viña del Mar 2003, cuando un día a eso de las dos de la madrugada se desató el incidente en el recinto de juegos.

Un grupo de marinos llegó hasta el lugar y uno de ellos se le acerca a conversar con el actor de 43 años y le dice "ah, tú eres unos de los Machos'...  Báilame... A mi mamá le gusta cuando hacen Macho, macho [replicando el gesto de la teleserie], ya po'  báilame".

Si bien Gonzalo cuenta que en primer lugar lo ignoró, el sujeto insistió. Entonces, Valenzuela le dijo "por favor, no me molestes. ¿Quieres pelear?". El acosador desistió en ese momento.

Gonzalo Valenzuela: ¿Qué pasó en la pelea con los marinos?

Sin embargo, el mismo marino retornó con su hermano, "un ropero", según la descripción del actor: "Así que le estás ofreciendo combos a mi hermano".

"Ya, vamos a pelear afuera", respondió Valenzuela, deshaciéndose de su chaqueta. Fue en ese preciso instante que el marino se echó hacia atrás, agarró un vaso y se lo quebró a Valenzuela cerca de los ojos y se desató la pelea.

El elenco restante de Machos también quedó ensangrentado y con Gonzalo en urgencias. "Me hicieron 80 puntos", reveló Valenzuela.

"Después me pasé como un mes y medio grabando así [de costado, mostrando su perfil derecho], pa' allá. Tapando acá [el lado izquierdo], un desastre tenía", puntualizó.