Jorge Zabaleta tuvo una tajante opinión sobre la masculinidad frágil del chileno medio, asegurando que tales especímenes resiente el hecho de tener a su lado a una mujer exitosa, por lo que emprenden la retirada.

En una nueva edición del programa de Instagram Cuento Corto, Zabaleta esta vez conversaba con Pancho Saavedra y la invitada de la ocasión que era Pamela Leiva.

A propósito de su presencia, recordaron cómo Leiva ha relatado en múltiples ocasiones el suceso que tuvo lugar en mayo de 2018, cuando tras un año casada con el publicista Carlos Segura, este le pidió separarse y se fue de la casa que compartían.

Por lo mismo, Pamela quedó a cargo de pagar las 60 cuotas, de 300 mil pesos cada una, del crédito que pidieron para realizar la fiesta matrimonial.

Entonces, en medio de la conversación, Zabaleta lanzó "voy a decir una cosa: al chileno en general,  y vengan de a cinco, aquí los espero, al chileno medio no le gusta la mujer que le vaya bien".

"P*ta que les cuesta una mujer empoderada, dueña de su vida, con sus lucas, con su pega, con su empresa, le carga", advirtió.

Y, no paró ahí. Luego complementó: "la forma que tiene el hombre chileno de tener a la mujer sometida es a través de las lucas. Como de la cosa de llegar a la casa y golpear la mesa. Esa es la weá que a mí me carga".

"Lo que te pasó, Pame, le ha pasado, y conozco, a todas estas mujeres que les va bien y lo primero que hacen los hombres es arrancarse. Se cagan de miedo. ¡Vengan de a cinco!", recalcó Jorge.

La reacción de Leiva terminó por zanjar el tema: "Pero todo es para mejor, papito. Mira cómo estoy, mejor que nunca. Aparte que uno tiene harta personalidad. Yo no tengo mucho filtro".

"La otra vez fui al dentista, me estaba atendiendo, y va y me dice ‘¿qué edad tienes?’. ‘¿Yo? 38’. ‘Oh, te ves joven’. Y yo le dije ‘¿me quiere cul***, doctor?’", cerró entre risas.