A mediados de octubre del 2021 el ex tenista nacional Marcelo "Chino" Ríos interpuso una demanda en contra del fotógrafo Jordi Castell, debido a dichos en su contra efectuados en un programa de redes sociales. 

En la audiencia virtual realizada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se determinó un acuerdo que evitaría un juicio contra el ex integrante de Primer Plano. 

Según reporta La Tercera entre las condiciones acordadas entre las partes para evitar el juicio se encuentra que Castell debe retractarse públicamente de sus dichos y admitir que fueron acusaciones falsas. Para realizarlo, el fotógrafo deberá escoger un medio de difusión digital en donde exprese lo señalado. 

Asimismo, Castell se comprometió a no volver a referirse a el ex número uno, ni tampoco a integrantes de su familia, ya que de hacerlo quedó estipulado en acta que deberá pagar cinco millones de pesos por incumplir lo prometido. 
 

¿Qué dijo Jordi Castell sobre Marcelo Chino Ríos? 

 

En el programa de Youtube Carpool VAC, el ex conductor de Primer Plano se refirió al deportista señalando: "si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… (...) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso (....) y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres”. expresó en aquella oportunidad.

El abogado del ex tenista, Eugenio Merino, señaló tras la audiencia que “estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”.