Cuando falta poco más de una semana para su estreno, Amazon Prime Video presentó el trailer del documental El Niño de Medellín, película que retratará al fenómeno colombiano de la música José Álvaro Osorio Balvín, más conocido por su nombre artístico J Balvin.

El registro debutará en la plataforma de streaming el próximo 7 de mayo y tiene clasificación para mayores de 18 años, siendo un retrato íntimo de una de las más grandes superestrellas internacionales de la música de nuestros tiempos.

"La gente ve la gloria, pero no sabe la historia", reza J Balvin en la frase para el bronce que destaca en el trailer, proyectando lo que será una entrega llena de emociones sobre el cantante.

Como ya lo había adelantado el mismo cantante colombiano en sus redes sociales, la película fue creada por el realizador nominado al Oscar y ganador del Emmy, Matthew Heineman (Cartel Land, City of Ghosts, A Private War) y sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera: un show  agotado en un estadio en su ciudad natal de Medellín, Colombia.

Pero al acercarse el evento, las calles explotan con inestabilidad política, obligando al músico ganador del Latin Grammy a lidiar con su responsabilidad como artista para su país y sus legiones de fanáticos alrededor del mundo.

Mientras la presión pública del esperado concierto se incrementa, detrás de cámaras Balvin también sigue lidiando con la ansiedad y depresión que lo han plagado por años.

El Niño de Medellín fue filmado completamente durante la dramática semana antes del espectáculo y da acceso sin precedentes al "Príncipe del Reggaetón", una mirada inmersiva de 95 minutos a uno de los momentos más cruciales y cargados de emoción de toda su vida.