El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, confirmó su contagio con la Covid-19, información que reveló luego de cancelar múltiples charlas charlas, al reconocerse como contacto estrecho con un familiar.

El músico de de 63 años reveló que contrajo la enfermedad en declaraciones a la revista Rolling Stone. Allí contó que se hizo una prueba después de sentir algunos malestares.

"Pensé, 'Oh, bueno, mierda'. Durante un par de días, me sentí un poco atontado, como una gripe, y eso fue todo", explicó.

Por otro lado, añadió que "tengo 63 años y no tengo ninguna duda de que si no tuviera la vacuna podría estar en serios problemas".

Ante la situación que está viviendo en primera persona, Dickinson se volcó a resaltar la importancia de que las personas se vacunen contra el Covid-19.

"Personalmente, creo que la gente está muy mal asesorada si no lo hace (...) incluso si ha tenido un doble vacunación, aún puede contraer COVID-19 y, por lo tanto, puede contagiarlo a otras personas que podrían no haber sido vacunadas y podrían enfermarse gravemente y morir", advirtió.

Al mismo tiempo, Bruce reflexionó en torno a una nueva realidad en la que se tendrá que convivir con el Sars-Cov-2: "el cáncer mata a mucha gente. Los ataques cardíacos matan a mucha gente. La obesidad mata a mucha gente. La malaria mata a un montón de gente todos los años ... Entonces, en algún momento, tenemos que decir: 'Probablemente vamos a tener que vivir con esto. Y si vamos a vivir con eso, entonces tienes tu vacuna'".

Bruce Dickinson no es ajeno a situaciones críticas en materia de salud. En 2015, se le detectó un tumor canceroso en la parte posterior de la lengua, razón por la que tuvo siete semanas de quimioterapia. Lo positivo es que la situación fue contenida al ser detectado en a tiempo.