Por primera vez la final chilena de la Red Bull Batalla de los Gallos será transmitida por televisión abierta, pues Canal 13 se encargará de emitir este evento que está programado para el sábado 12 de septiembre.

Según señaló Tomás Echeñique para BioBioChile: “Siempre fue un anhelo de Red Bull Batalla de los Gallos poder estar en señal abierta, y la verdad es que llevamos muchos meses trabajando con los canales para llegar a un buen acuerdo y poder transmitirlo. Estamos felices”.

Será en un estudio de televisión, por lo cual estamos normados por el Ministerio de Salud por las medidas que tomar… Pero nosotros, desde el punto de vista del manual de procedimiento sanitario, venimos trabajando y actualizando estas normas desde hace meses”, añade el productor.

De esta manera, las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus son: cuarentena y test de covid-19 para los 16 competidores, sanitizadores y protectores especiales para el equipo técnico.

Además, Echeñique se refirió a una de las grandes particularidades que tienen estos eventos: la afluencia de personas, quienes son el termómetro de las rimas y que son parte fundamental de estos eventos.

Así fue la final del evento internacional del 2019. (FOTO: @redbullbatalla)

Así fue la final del evento internacional del 2019. (FOTO: @redbullbatalla)

“Hay un cambio bien importante: de ir a un estadio, donde la interacción con el publico provoca gran parte de las sensaciones y emociones del evento, a ir a un programa de TV (…) Tenemos que generar las mismas emociones. Por eso estamos trabajando en un storytelling para trasmitir esa emociones. Lo que les puedo prometer, es que no será sólo un hito porque saldrá en TV, sino por el formato y por cómo será. Va a ser un programa de muy alta calidad”, aseguró.

Cabe mencionar que no solo será transmitido por TV abierta, sino que también por las redes sociales, que se respetará el modelo de las batallas: un anfitrión a cargo de la conducción y un jurado en la mesa de evaluación.

De hecho, el rapero Seo2 está confirmado en el rol de anfitrión, como también los 16 finalistas que lucharán por consagrarse en esta inédita versión de la Batalla de los Gallos.

El impacto más importante que traerá todo esto será para la escena, para los freestylers, porque van a tener la posibilidad de llegar a un público al que nunca antes llegaron”, sentenció el productor.