High School Musical: The Musical: The Series acaba de finalizar su tercera temporada, la cual mostró la despedida de uno de los personajes más queridos de la historia.

Nini Salazar-Roberts, el personaje de Olivia Rodrigo, apareció en el final de este ciclo, culminando, por lo menos por un tiempo, su participación en la serie de Disney Plus. 

La tercera temporada tiene un gran cambio dentro del elenco, ya que la exitosa cantante solamente apareció de manera recurrente debido a su carrera musical, la cual despegó enormemente en los últimos años. 

Por lo mismo su salida no fue de gran impacto a los fans, ya que la tercera temporada daba a entender que el tiempo de Olivia como una de los protagonistas había terminado. 

Antes del estreno, el showrunner de HSMTMTS, Tim Federle, señaló a EW hace algunas semanas que la nueva temporada cerraba la historia de Nini, el personaje de Rodrigo y que la tercera temporada era "sobre tratar de darle a su personaje una despedida adecuada", el cual llegó finalmente con el último capítulo de la temporada.

 

¿Cómo fue la salida de Olivia Rodrigo de High School Musical?

 

En el final de la tercera temporada, Nini aparece de sorpresa para animar a sus amigos en el musical de Frozen en el campamento de verano Shallow Lake. Sin embargo, solamente interactuó con dos personajes: Jenn y Kourtney. 

Mientras hablaba con su profesora, Nini reveló que tenía la opción de quedarse en California junto a su familia y a sus amigos en East High, por lo que no estaba segura de partir al siguiente paso de su carrera que la aleja, temporalmente, de sus seres queridos. 

Sin embargo, la señorita Jenn le explica que debe seguir sus sueños y que tiene que hacer siempre lo que la haga feliz.  

Cuando la maestra se dirige a la fogata, pensando encontrarse con Nini, se encuentra con una carta que la emociona.“Señorita Jenn, no quería despedirme porque adiós significa que se acabó. Así que solo quiero decir, 'Gracias'”.