Nico Gavilán abrazado por Julián Elfenbein.

Últimas noticias

Tiempo Libre Pasapalabra

Habla Nico Gavilán y pega un palo tras ganar el Rosco: “Los comunes pagamos impuestos, otros los evaden”

El estudiante de pedagogía en música y el mejor jugador de todos los tiempos de Pasapalabra se llevó el pozo más grande de la televisión chilena, pero perderá más de 100 millones de pesos por impuestos, lo que lo llevó a una reflexión. Además, contó qué hará con el dinero. 

escrito por
Francisco Arellano

Nico Gavilán abrazado por Julián Elfenbein.

Nico Gavilán abrazado por Julián Elfenbein. (Foto: Chilevisión)

El momento más esperado del año en la televisión chilena se vivió anoche: Nico Gavilán se llevó el Rosco de Pasapalabra tras 53 intentos y en la quinta ocasión que llegó a un concepto de la gloria. “Arqueozoología” fue el término que lo llenó de abrazos.

“Estaba en la última palabra, la había escuchado varias veces. No estaba seguro, o sea, no tenía idea de lo que era… pero como que la armé por la cosa de los prefijos y la tiré. En realidad nunca pensé que iba a estar buena, sólo era lo único que tenía y estaba correcta. Entonces en ese momento fue como… como chocante cuando Julián dijo ‘¡Correeeeeeeecto!’”, comentó el Nico a Publimetro.

“La definición aludía a la arqueología y a los animales. Entonces como contenía la Z, era la opción que tenía. La dije y estaba buena… Como que me costó reaccionar. Después el Julián me abrazó y me puse a llorar por la emoción”, profundizó.

Además, aprovechó de pegar un palito por la gran cantidad de dinero que perderá por concepto de impuestos: el 25% el mes siguiente y luego otro agregado por global complementario en abril de 2020 al ser un ingreso esporádico.

“Es harto… creo que son más de cien palos. En realidad no estoy seguro de la suma, pero hay un buen impuesto, no sé… supongo que tengo que pagarlo no más po’. Las personas comunes y corrientes pagamos impuestos, hay otras personas que los evaden, pero así es la vida”, lanzó.

Finalmente, y tras revelar que se comprará un departamento en Concepción, que viajará a algún lugar que no conozca y que modernizará su computador para hacer música, dijo que “esto me cambia la vida en el aspecto económico, porque no voy a tener más problemas de plata, eso es bueno… En verdad siempre tuve la esperanza de lograrlo”. Un crack.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién será el nuevo campeón de Copa Chile?

Colo Colo
U. Católica
U. de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias