Nicolás Gavilán se quedó, por fin, con el Rosco de Pasapalabra y con el premio de 396 millones de pesos, acumulado desde el año pasado.

Pese a ello, el estudiante en pedagogía en música no recibirá el total del botín, dado que, por las leyes chilenas, debe pagar un impuesto no menor dado que lo que ganó constituye una renta.

Así lo explicó José Navarrete, MBA, contador auditor y director de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB a La Estrella. “Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, comentó.

Asimismo, el profesional estimó que “haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”.

Con esto, Nico Gavilán se llevará, finalmente, un premio de 270 millones de pesos para la casa y lograr su sueño: comprar un departamento y pagar su carrera.