logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Televisión

La quinta, la vencida: las cuatro veces en las que Nico Gavilán quedó a una de ganar el Rosco de Pasapalabra

El estudiante de pedagoía en música de Hualpén cerró 53 participaciones en el programa de Chilevisión. Por fin se llevó el premio gordo, pero para eso sufrió bastante y, en el camino, se hizo de buen dinero y del cariño de toda la gente.

El día en que Nico Gavilán falló con "victoria". Ahora celebra.
© ChilevisiónEl día en que Nico Gavilán falló con "victoria". Ahora celebra.

Después de 53 capítulos, Nicolás Gavilán se pudo llevar el Rosco de Pasapalabra y ganó un monto de 396 millones de pesos. Eso sin contar los más de 20 millones que se embolsó por todos los episodios en los que triunfó.

Pero para llegar a ser el más grande jugador de este programa en Chile y, quizás, de la región, el estudiante de pedagogía en música lo pasó mal en varias ocasiones, ya que en cuatro oportunidades estuvo a un término de obtener el premio mayor.

El 19 de junio, le faltó sólo la Q. El término era “barranquillero” y dijo “barranquillano”, en uno de sus tantos episodios de dolores de cabeza con los gentilicios.

Un día después, le volvió a pasar. Falló en la A, donde dijo “agarrotar” en vez de “acalambrar”. Como sea, en ese programa hizo historia igual: tras el falló, acertó 17 términos de manera consecutiva transformándose en récord.

El 24 de junio fue cuando estuvo más cerca. Era la V y la definición era “coche de caballos de dos asientos y capota”, lo que nos lleva a Viña del Mar. Pero en vez de decir “victoria”, Nico dijo “vehículo”.

La última fue el 6 de agosto. Le faltaba la última, “desgracia imprevista”, y en vez de “azar”dijo “tropezón”. Puedes ver estos cuatro momentos en el canal oficial de Chilevisión.

Publicidad

Curiosamente, y muy ad-hoc con su tremendo conocimiento y temple, en la más difícil lo logró: cerró con “arqueozoología” la obtención del Rosco más esperado por los televidentes. ¡Felicitaciones, Nico!

Lee también
El video por el que Almirón reacciona en la jugada en la que fue expulsado
Colo Colo

El video por el que Almirón reacciona en la jugada en la que fue expulsado

Apuntan a Carabineros tras nuevos videos de tragedia en el Monumental
Colo Colo

Apuntan a Carabineros tras nuevos videos de tragedia en el Monumental

Pinilla se enoja con la U: "Lo que le falta para ser campeón es..."
U de Chile

Pinilla se enoja con la U: "Lo que le falta para ser campeón es..."

Las nuevas imágenes del atropello del Monumental
Colo Colo

Las nuevas imágenes del atropello del Monumental

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo