Si bien temprano este martes se informó que HBO descartó realizar una de las precuelas de "Game of Thrones" que tenía en carpeta, ahora la misma cadena televisiva confirmó que aprobó la orden para seguir adelante con otro de los proyectos inspirados por el universo de la popular serie que concluyó este año.

La señal de cable grabará una primera temporada de 10 episodios, de la producción que por el momento lleva el nombre tentativo de "House of the Dragon", esto porque estará inspirada en el pasado de la Casa de los Targaryen.

Miguel Sapochnik será uno de los showrunner y además tendrá la responsabilidad de dirigir el piloto, lo que puede dejar tranquilos a los fanáticos, ya que fue el director encargado de dirigir los inolvidables episodios “Battle of the Bastards,” “Hardhome” y “The Long Night”, de "Game of Thrones".

El foco de la serie estaría centrado en la guerra civil encabezada por los Targaryen. El guión ya está escrito y se inspira en el libro "Fuego y Sangre", del mismo George R.R. Martin, el que está disponible en Chile.

La trama se desarrolla apenas 300 años antes de los sucesos de "Juego de Tronos", durante un periodo que tiene mucha riqueza dramática, debido a que ha sido utilizado para nutrir la historia principal de la saga "Canción de Hielo y Fuego"; lo que abriría las puertas a múltiples fan services.

Según describe EW, los sucesos de la serie conducirían hasta el evento conocido como "La Danza de Dragones", una gigantesca guerra civil en Poniente, durante la que se enfrentaron dos ramas de la casa Targaryen.