Todo el entusiasmo que tenían los fanáticos ante la posibilidad de ver una precuela de "Game of Thrones", protagonizada por Naomi Watts, se puede ir a la basura. Esto, después de que HBO decidió no seguir adelante con el proyecto, incluso a pesar de haber ordenado un piloto.

De acuerdo con el reporte de Entertaiment Weekly, el medio especializado manejaba hace días la información sobre que la cadena televisiva desecharía la serie, que estaba pensada para ser comandada por un gran contingente femenino, partiendo por la showrunner Jane Goldman.

Sin embargo, HBO nunca quiso confirmar la información ni emitir declaraciones.

Esta idea de precuela grabó un piloto a principios de este año, en el norte de Irlanda, e iba a contar una historia que transcurriría cerca de mil años antes que lo que ya vimos en "Game of Thrones", en la llamada "Era de los Héroes" y al borde del periodo conocido como "La Larga Noche", por lo que se desligaría de las principales familias y conflictos que vimos en esa ficción.

Cabe recordar, que "Game of Thrones" también tuvo un piloto desastroso, pero la señal de cable igualmente proyectó el potencial que tenía, por lo que aprobó su producción, con nuevas filmaciones y cambios en el elenco.

Ahora, existe otra precuela que aún no ha sido desechada y cuyo foco estaría centrado en la guerra civil encabezada por los Targaryen, pero aún no le han dado luz verde para la grabación de un piloto.

El guión ya está escrito y se inspira en el libro "Fuego y Sangre", del mismo George R.R. Martin y que está editado en Chile. La trama se desarrolla apenas 300 años antes de los sucesos de "Juego de Tronos", durante un periodo que tiene mucha riqueza dramática, debido a que ha sido utilizado para nutrir la historia principal de la saga "Canción de Hielo y Fuego"; lo que abriría las puertas a múltiples fan services.

Según describe EW, los sucesos de la serie llevarían hasta el evento conocido como "La Danza de Dragones", una gigantesca guerra civil en Poniente, durante la que se enfrentaron dos ramas de la casa Targaryen.

Ilustración de Doug Wheatley, incluida en el libre "Fuego y Sangre".

Ilustración de Doug Wheatley, incluida en el libre "Fuego y Sangre".