Después de ser noticia durante toda la temporada por los vuelcos sorprendente de la trama, los regresos y la pandemia, Grey's Anatomy lo hizo de nuevo y dejó a los fanáticos tomándose la cabeza con el final de la primera parte de la temporada.

En el capitulo, que también fue un crossover de dos horas con la Estación 19, termina con Meredith Grey (Ellen Pompeo) que parece estar mejorando después de contraer COVID-19.

Mientras trataba de ayudar a un paciente, se derrumbó y, en contra de sus propios deseos, la pusieron en un ventilador como se la ve en la playa, donde tuvo varias secuencias de sueños, haciendo que los fanáticos se pregunten cómo es realmente la condición de salud de Grey .

Después del final, los fanáticos están naturalmente preocupados por Meredith, después de que su representante médico Webber (James Pickens Jr.) decidiera ponerla en un ventilador, ya que aumenta exponencialmente sus posibilidades de supervivencia, aunque va directamente en contra de los deseos de Meredith.

Cuando se le preguntó qué tan 'terribles' son las cosas para Meredith, La productora ejecutiva  Andy Reaser dijo que querían ser lo más precisos posible al retratar a Meredith en un cuadro de coronavirus en su punto máximo, cuando trató de ayudar al paciente y colapsó.

"Queríamos ser lo más realistas posible sobre nuestra descripción del virus y los peligros que plantea, y la hipoxia alta o feliz de COVID es algo de lo que hemos escuchado una y otra vez y otra y otra vez donde estás como, "Oh, todos estamos mejor", y luego la persona, en un abrir y cerrar de ojos, colapsa por completo ', dijo Reaser.

“No es algo que nos tomamos a la ligera y no queremos sentir que Meredith está siendo liberada con demasiada facilidad. El virus mantiene a todos adivinando y es implacable, por lo que se necesitará implacabilidad para combatirlo '', agregó.

Sobre los otros personajes, Bailey continua muy afectada tras la muerte de su madre,  Jo quiere cambiar de especialidad a obstetricia y Owen con Teddy buscan tratar mantenerse amables tras el escandalo de infidelidad. Pero sin duda el regreso que los fans no esperaban era el de Opal, que estuvo envuelta en el trafico de personas que Deluca acusó, pero nadie le creyó cuando lo informó. 

 

La serie regresa de su pausa el 4 de marzo